Antes de comprar una casa, lo más importante es que realices una revisión profunda de tus finanzas antes de tomar este gran paso. Aquí encontrarás las 5 cosas que debes saber antes de animarte a comprar tu primera casa. ¡Sigue leyendo!
1. No te dejes llevar por tus emociones
Sabemos que las emociones forman parte de tu vida y es algo que no podemos evitar. Sin embargo, no te dejes llevar por el corazón al tomar la decisión de comprar tu primera casa. Recuerda que si compras una casa que excede tus posibilidades económicas comprometerás tu futuro económico. En pocas palabras: no te engañes, te lo agradecerás en el futuro.
2. Tu sueldo no es suficiente
Esto es un error muy común, sin embargo, si quieres hacer de tu vivienda una inversión debes balancear tus ingresos entre tus gastos y otros ingresos. Cuando utilizas tu ingreso principal directo para gastar y sacar la hipoteca, no podrás usar tu dinero para otras cosas necesarias en tu hogar, lo que te hará sentir más presionado y hasta te podría hacer adquirir más deudas. Así que, antes de comprar tu casa, pon tu dinero a trabajar.
3. Revisa bien las condiciones del lugar
Antes de decir sí a una casa, es necesario que te asegures que las condiciones del lugar estén en orden y no vayas a tener ningún problema al habitarla. Así no sentirás que estás pagando en vano y no vas a gastar el resto de tu sueldo y ahorros pagando extra para arreglar algo que simplemente te vendieron mal.
4. Piensa muy bien en la ubicación de tu próximo hogar
La ubicación de tu futura casa no carece de importancia. Deberás de tomar en cuenta tus metas, proyectos y etapas de la vida para elegir la mejor ubicación para ti. Si quieres comprar una vivienda siendo soltero y emprendedor, además de que no planeas tener familia e hijos pronto, un departamento más céntrico es la opción para ti. Si ya estás casado y quieren tener hijos pronto, comienza junto con tu pareja a invertir para una casa con distintos cuartos en una ubicación cerca de buenas escuelas y lugares de entretenimiento familiar. Así mismo, piénsalo muy bien y evita zonas de inundaciones e inseguridad.
5. Asesórate bien
Lo más importante es que no te olvides de asesorarte con un notario que pueda comprobar que el proceso se lleve a cabo de forma legal y también toma la asesoría de un buen agente inmobiliario.
Ahora sí ya tienes los elementos que debes de tomar en cuenta para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: tu primera casa. Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros.
Yorumlar